Paas, plataform as a service, Plataforma como service, Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: Softeng Portal Builder

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

Softeng Portal Builder es la solución saas de la semana. Se trata de un CMS ( Content Management Server) que cuenta con otras funciones interesantes y del que puedes disfrutar bajo la modalidad saas (compartiendo la aplicación con otros clientes) o en modo exclusivo. Lo más curioso de este CMS es que utiliza la paas Windows Azure  de Microsoft.

Descripción de la solución

Softeng Portal Builder es una plataforma SaaS en la nube que permite disponer de aplicaciones web de muy alto valor, proporcionando rentabilidad y seguridad a las empresas.  Se trata de una evolución de los sistemas de gestión de contenidos web (cms) a una plataforma que ayuda a potenciar a las empresas a través de la web , ofreciendo a los clientes soluciones web a requisitos exigentes y complejos en funcionalidad y seguridad, así  como facilidad de gestión,  total integración con sus sistemas empresariales y con ventajas sorprendentes como la mejora del posicionamiento en los buscadores , el gran ahorro proporcionado por la traducción simultánea integrada o las herramientas que incorpora para mejorar la conversión de visitantes en nuevas oportunidades de negocio. Los beneficios principales son: Productividad y autonomía para gestionar los sites y rápido retorno de la inversión gracias al valor que ofrece la solución.

Público/empresas objetivo

Empresas medianas y grandes, que requieran obtener un valor añadido a través de su web (tales como conseguir más oportunidades de venta, a mejorar el servicio a los clientes y/o integrar oportunidades que entran por la web en su CRM) o bien, disponer de aplicativos específicos a medida. Cuanto más complejo y exigente sea el proyecto web, mejor encaja Softeng Portal Builder.

Precio

En función de la edición seleccionada por el cliente (Express, Premium o Enterprise) y el nivel de servicio que se contrate y el consumo de la infraestructura en la nube (Microsoft Windows Azure). En cualquier caso, todo incluido en una suscripción (servicio, soporte, infraestructura en la nube, actualizaciones, etc), desde 600€/mes hasta 6.000/mes para grandes corporaciones con niveles exigentes en servicio, soporte y prestaciones.

Ubicación de la infraestructura

Cloud público mediante Microsoft Windows Azure. Físicamente es posible escoger de entre diversas ubicaciones geográficas. Habitualmente el cliente escoge Irlanda , por temas legales va bien al pertenecer a la CEE. Asimismo, se ofrece opcionalmente servicios de CDN a través de Azure, con lo que se consigue acercar los datos a los usuarios x continente y país.

SLA (Service Level Agreement)

99.9% de disponibilidad de servicio de la aplicación y el tiempo de respuesta para asistencia al cliente para dudas y soporte, actualizaciones, etc, se diseña a la carta según necesidades.

API para descargar y cargar datos

Si lo requiere, el cliente puede acceder a las APIS de Windows Azure y la consola de SQL Azure en cualquier momento y en cualquier lugar.

Partners

Microsoft

Servicios de soporte/parametrización

La solución se implanta mediante consultoría que ofrecemos y varía según el alcance del proyecto.

Horario de mantenimiento

A nivel de infraestructura en la nube, 24×7. A nivel de apoyo y soporte al cliente sobre la solución, según el SLA acordado con el cliente.

Contacto

Web del fabricante: http://www.softeng.es
Web de producto: http://www.portalbuilder.es

Oficina Barcelona: 932375911 – barcelona@softeng.es
Oficina Madrid: 91 761 02 80 – madrid@softeng.es

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud


Entradas relacionadas: