cloud computing, Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Red Hat compra la paas Makara

En agosto de este año  Red Hat anunció su paas. Aquí lo tratamos y vimos que era una paas un poco peculiar, de la que se sabía muy poco y que estaba dirigida para montarse en nubes privadas o públicas y con la responsabilidad del mantenimiento recayendo sobre el cliente, es decir, no ofrecían el típico servicio paas donde despliegas tus aplicaciones y te olvidas de la infraestructura.

Ahora compran Makara. Una paas con la misma filosofía es decir, venden el software que permite montarte tu paas y tampoco disponen del servicio para desplegar tus aplicaciones en una infraestructura bajo su responsabilidad. Hace tiempo les pregunté  si estaban utilizando la Paas de Red Hat y me dijeron que no, que utilizan JBoss pero que las paas había sido desarrollada por Makara. A modo de resumen, Makara es una paas para desplegar aplicaciones Java y/o Php sobre Tomcat o JBoss y con MySql como BBDD. Tienes más información en su FAQ.

Dicen que integraran completamente la herramientas de Makara en la paas en su Red Hat Paas pero huele más a que su Paas no tiraba y han preferido coger una Paas con algo más de solera (no mucho más porque dejó de estar en Beta en Agosto de este año) para introducirse en el mundo paas de una  manera menos riesgosa.

Entradas relacionadas: