Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: TargetMap

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

Curiosa la saas que nos visita esta semana. Se trata de TargetMap,  un software que te permite visualidar los datos que desees en una mapa (como no, de Google) de forma que resulte más fácil su explotación. Datos de clientes, ventas , etc. pueden ser el objetivo de esta herramienta para su análisis. 

Aparentemente no llega a ser una herramienta completa de business inteligence pero si incorpora alguna función típica de este tipo de herramientas.

Descripción de la solución

TargetMap es un nuevo servicio online para visualizar nuestras datos en ficheros excel sobre Goggle Maps de la manera más fácil y eficiente posible.
Sólo tenemos que escoger un país, subir nuestro fichero excel con una columna con códigos postales o nomenclatura territorial, y en un momento veremos nuestros datos sobre el Mapa.
Si subimos los datos por códigos postales, vemos cada registro colocado en su posición exacta. Además podemos ir agrupando hacia niveles superiores para trabajar con los datos asociados. Se pueden realizar sumas, cuentas y mapas de cobertura.
Podemos filtrar nuestra información por territorios, simplemente clicando sobre la zona del mapa que deseemos.
Actualmente ya disponemos de más de 30 países disponibles, Los mapas se pueden exportar a presentaciones, insertar en blogs o compartir vía Twitter o Facebook.
Todos los mapas publicados se recogen en una biblioteca a disposición de todos los usuarios. Es posible combinar nuestros datos con información de los mapas públicos para crear nuevos mapas y obtener nuevas conclusiones.
TargetMap ha sido concebida como una plataforma para compartir conocimiento, por lo que es completamente gratuita para aquellos que pongan sus datos y mapas resultantes a disposición de la comunidad.
Y si tus datos son sensibles y no puedes compartirlos con la comunidad, puedes realizar mapas privados (implementado el protocolo de seguridad SSL para todos los datos y mapas privados) pagando una pequeña cantidad anual (por el momento es gratuito hasta el 31 de diciembre de 2010).

Público/empresas objetivo y Precio

2 tipos de público objetivo:
– Personas/Organizaciones que quieran ver sus datos y estudios sobre Google Maps y compartir su conocimiento con la comunidad. Para estos la aplicación es completamente gratuita.
– Personas/Organizaciones que quieren realizar análisis de sus datos privados (ventas, clientes, estimaciones…) sobre mapas personalizados. En este caso, y para ayudarnos a mantener la estructura de mapas compartidos libremente, se les cobrará una pequeña cantidad anual -$195/año (gratuito hasta el 31 de diciembre de este año)

Ubicación de la infraestructura

Barcelona

SLA (Service Level Agreement)

Atención al cliente por correo electrónico
Tiempo de respuesta inferior a las 24h
Actualización semanal del servicio (corrección de errores, nuevas funcionalidades si las hay)

API para descargar y cargar datos

En desarrollo

Contacto

Moisés García Mauri – Responsable de proyecto
moises@mapgenia.com
902 120 035

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

 

Entradas relacionadas: