cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

SendNow y CreatePDF, otras dos saas de Adobe

Una cutrecilla en funcionalidad para lo que ya existe en el mercado  y la otra muy útil . SendNow, la cutre, una herramienta para compartir documentos entre la gente que elijas sin mucho más que eso.  No se pueden editar los documentos, no se pueden visualizar, es un simple almacén de documentos para compartirlos. La utilidad más destacable sería el típico archivo grande que los servidores de correo no aceptan y que con esta herramienta puedes dejarlo en la nube para que los receptores puedan bajarselo cuando ellos quieran.  Dropbox le saca unos pocos cuerpos de ventaja.

La otra es CreatePDF, que como decía me parece interesante porque aunque ya hay herramientas en la nube que te permiten crear PDF online, que vamos a preferir? la herramienta desarrollada por un tercero o por el creador del formato PDF?. Pues eso. La versión free te permite crear 5 pdf online desde un formato Word pero no te permite combinar documentos, para esto último habría que acceder a la versión premium por 7,50€/mes. Como ocurría con Acrobat.com, necesitas Flash Player para poder acceder a las aplicaciones.

Y en el título reza «otras dos» porque Adobe ya tiene una herramienta en marcha Acrobat.com de colaboración similar a Google Docs, donde una de sus funcionalidad es la misma que cubre SendNow pero supongo que habrán visto interesante venderla por separado.

En fin, si siguen apostando por el saas es porque conjugarán bien la nube, la base instalada de clientes y estas funcionalidades.

Entradas relacionadas: