e-Valúame

Windows Azure Marketplace, otro mercado de aplicaciones?

Pues no, o no con la idea que tenemos de un mercado de aplicaciones como lo tienen GoogleZoho, Salesforce o Intuit donde se venden aplicaciones a usuarios finales.

Lo que Microsoft propone con su paas  Windows Azure es un marketplace de componentes, plantillas de servicios y de servicios o aplicaciones terminadas que puedan incorporar otros desarrolladores en sus aplicaciones desplegadas en la plataforma Windows Azure. Es decir, un mercado de código cuyo cliente final son los desarrolladores que piensan poner en marcha a finales de este año.

Además de este Marketplace han abierto tambien un DataMarket, esto es, un mercado de datos (dataset) dirigido esta vez a clientes finales y tambien para desarrolladores que lo puedan utilizar en sus aplicaciones. En su lanzamiento, el mercado contiene 77 dataset a través de 13 categorías de 28 proveedores. Compiten directamente con el repositorio de datos de Amazon aunque en este el proveedor de los datos no obtiene beneficio por la publicación.

Complicado este mercado de componentes que dudo de su exito sin un buen sistema de recomendaciones y por supuesto, como en todos los mercados, sin una masa importante de compradores y en este caso dispuestos a utilizar codigo de otro.

Entradas relacionadas:

2 Responses to Windows Azure Marketplace, otro mercado de aplicaciones?

  1. […] This post was mentioned on Twitter by saasmania, Matías Piuma and redepyme, ganapias. ganapias said: Windows Azure Marketplace, otro mercado de aplicaciones?: Pues no, o no con la idea que… http://goo.gl/fb/myc0K […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues no, o no con la idea que tenemos de un mercado de aplicaciones como lo tienen Google, Zoho, Salesforce o Intuit donde se venden aplicaciones a usuarios finales. Lo que Microsoft propone con su paas  Windows Azure es ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *