cloud computing

La adopción del cloud computing sigue en aumento

Desde 1995 Gartner publica este gráfico que refleja un patrón común de respuesta humana a la tecnología. Hype Cycle for Emerging Technologies de Gartner, que es como lo llaman y que mas o menos es algo así como Ciclo de Expectativas para Tecnologías Emergentes, se caracteriza por reflejar la progresión típica de una tecnología emergente, desde un exceso de entusiasmo, pasando  un período de desilusión hasta un eventual entendimiento de la relevancia de la tecnología y su papel en el mercado. Cada fase se caracteriza por distintos indicadores de mercado, la inversión y la adopción.

Según el gráfico el cloud computing empieza a bajar del «pico de las expectativas infladas» y en breve entrará en un periodo de desilusión. Y en cuanto al cloud computing privado, empieza a entrar en la zona de alto entusiasmo y expectación . No dicen si el informe es de ámbito mundial pero no me cabe duda que  aun queda mucho para que lleguemos a este punto en este lado del charco o al menos en España.

Además Gartner en este gráfico especifica en que momento  la tecnología tendrá una adopción generalizada siendo para el  cloud  compluting  en el rango de entre 2 y 5 años. Señalan en su resumen del informe que la adopción y el impacto del cloud computing sigue creciendo.

Entradas relacionadas: