cloud computing

Oracle y su idea del cloud computing

Esta semana se ha celebrado el Oracle Open World, un evento en el que se presentan las novedades en productos y servicios y de las estratégicas a corto de los productos que ya forman parte del set. El evento lo realizan todos los años y es el típico que realizan  otras muchas compañias.

Resulta que en el mismo Oracle presentó Exalogic. Exalogic es un maquinón que lo han relacionado con el cloud computing y que es el equivalente a cientos o miles de máquinas virtuales. Al concepto lo han llamado «cloud in a box» , algo que  nadie sabe exactamente que significa y que ha conseguido estar en el top de los peores términos relacionados con el cloud computing en una encuesta realizada por ReadWriteWeb . Tanto es así que en la blogosfera casi no hay mención de ello ya sea porque no se entiende o porque tiene un tufillo raro.

Dicen que con Exalogic puedes montarte tu cloud privado y yo en su paper no veo más que hardware. Cierto es que por el hardware se empieza a construir un servicio cloud, pero de ahí a que puedas construir una nube va un rato e independientemente del rendimiento y potencial del cacharro, el concepto es similar a reunir un conjunto de máquinas y un software de virtualización.

La verdad es que el tío Larry le hace un flaco favor al cloud computing porque «cloud in a box» no hace otra cosa que confundir. Y el caso es que, como dicen en el post de la encuesta no es algo exclusivo de Oracle y como también decíamos días atrás, muchas empresas se quieren subir al carro del cloud e inventan cualquier argucia marketiniana para poder engancharse.

Entradas relacionadas: