Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Libro para utilizar Windows Azure

Windows Azure es la plataforma como servicio de Microsoft que pretende liderar nuevo mercado de las paas. Su funcionamiento basado en máquinas virtuales dedicadas para los despliegues de aplicaciones,  se acerca más a la oferta de Amazon Web Service que a la oferta de Google App Engine donde despliegas la aplicación sin preocuparte del escalado ni del número de máquinas virtuales necesarias para tu entorno.

En realidad, y tal como ocurre en el mundo tradicional, lo que realmente compite es el framework .NET con el resto de lenguajes de programación: java, python, ruby que también se ofrecen en paas. El hecho de que una empresa o programador eliga una paas u otra depende más del know-how en programación que de las prestaciones de la plataforma y por tanto poco ayuda en la toma de decisiones.

Empezar a funcionar con Azure no es nada trivial y este libro seguro que ayuda porque reúne 20 artículos de 15 grandes desarrolladores que han desarrollado en la plataforma Windows Azure, y cubre todo, desde cómo empezar hasta como implementar las mejores prácticas.

Se puede también obtener en versión imprimible.

Entradas relacionadas: