cloud computing

60% de las empresas europeas piensan en el cloud computing

Según un estudio encargado por  Brocade , el 60% de las empresas europeas encuestadas al menos piensan empezar a planificar la migración a la nube dentro de los próximos dos años. La gran mayoría de los encuestados planea implementar nubes  privadas, debido principalmente a problemas de seguridad, en lugar de soluciones cloud públicas aunque  según Gartner las nubes privadas allanarán el camino para que las empresas se decidan por el cloud computing público (p.e. Amazon Web Service).

El estudio también encontró que sólo el 42% de las pymes estaban planeando trasladarse a la nube en los próximos dos años, pero la mayoría de esas empresas están considerando opciones de hosting. En relación con esto leí este fin de semana un post de Sergio de la pastilla roja que apoyado en otro estudio venía decir mas o menos lo mismo, y es que la adopción en las pymes tiene un retardo con respecto a las grandes empresas porque aquellas huyen del riesgo y ven en las grandes un ejemplo a seguir.

Por último, la mayor motivación de los encuestados para su  traslado a la nube es la reducción de costes, seguido por la mejora de la eficiencia empresarial y la mejora de la agilidad del negocio. Y como siempre la seguridad es la principal barrera de entrada.

Entradas relacionadas: