Saas, software as a service, Software como servicio

Gartner: «El 95% de las organizaciones esperan mantener o aumentar el Saas»

Se trata de una encuesta de ámbito mundial que ha hecho Gartner . He traducido el texto tomado de computerweekly  

Más del 95% de las organizaciones esperan mantener o aumentar el software como servicio (SaaS), según una encuesta realizada por la firma de investigación Gartner.

Los encuestados mencionaron los requisitos de integración, un cambio en la estrategia de compras, y el coste total de propiedad como las principales razones para la adopción de SaaS.

Pero la mayoría de las empresas todavía no tienen políticas que rigen la evaluación y el uso de SaaS, según la encuesta, sólo el 39% dijo que había tal política.

«Las aplicaciones SaaS ya no son vistas como un nuevo modelo de entrega y casi la mitad de los encuestados afirma uso de las aplicaciones SaaS en sus negocios durante más de tres años», dijo Sharon Mertz, director de investigación de Gartner.

«Los distintos niveles de madurez dentro de la base de usuarios que están utilizando Saas sugieren crecientes oportunidades para los proveedores de servicios a lo largo de la curva de adopción, ya que las organizaciones buscan ayuda con iniciativas que van desde proceso de rediseño de la aplicación a los servicios de integración», dijo.

Mertz dijo que la gama de aplicaciones SaaS se ha ampliado de manera significativa, siendo las aplicaciones más populares: el correo electrónico, la gestión financiera, la automatización de la fuerza de ventas, servicio al cliente y gestión de gastos.

En promedio, el 53% de las organizaciones esperan aumentar ligeramente los niveles de inversión y significativamente un 19%.

Pero casi el 25% de los encuestados dijeron que esperan que los niveles de inversión van a permanecer más o menos igual, y solo el 4% espera un ligero descenso en los niveles de inversión.

«Las organizaciones son cada vez más inteligentes a la hora de renegociar sus contratos de SaaS», dijo Mertz.

Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que más organizaciones están renegociando los contratos de mayor funcionalidad, los usuarios adicionales y mejores condiciones financieras, dijo.

Entradas relacionadas: