cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Acrobat.com Workspaces: Adobe en el mercado de saas de colaboración

Leo en una entrada de Phil Wainewright que Adobe acaba de lanzar Acrobat.com Workspaces, una herramienta online para colaboración en grupo.  Una más en el mercado de saas de colaboración con la que podrás compartir documentos y carpetas,  crear documentos word, presentaciones , hojas de cálculos y documentos pdf ( este último en la version premium),y además podrás acceder a una consola para administrar conferencias web con posibilidad para utilizar webcams y chatear con los conferenciantes.

acrobat-workspace

En realidad ésta en una versión mejorada de acom, una solución de la que hablamos en uno de  los olvidados resumenes de este blog. La herramienta tiene versión free donde solo podrás crear una workspace (espacio de trabajo) , que recomiendo probar porque tiene un look y usabilidad realmente buena, y tiene la versión básica y plus  por 15$ y 40$ al mes respectivamente a las que momento no podrás acceder sino vives en USA.

Como no podía ser de otra manera para poder acceder a la aplicación necesitas Adobe Player y además su útlima versión, pero es la clave para que la aplicación tenga la apariencia y el tiempo de  respuesta tan aceptables como si estuvieramos usando una aplicación instalada en local.

Dentro del mercado de la aplicaciones de colaboración online  no han desarrollado nada novedoso, es más en comparación con otras herramienta online, ésta de momento queda limitada a los usuarios de USA. Es bonita y chula pero nada más. Ya hay una cuantas aplicaciones como esta: Iwork de Apple, Zincro (que espero poder tenerla por aquí en la sección de «Saas de la semana»), Box.net , Google Apps, y está claro que Adobe tratará de coger cuota de mercado por el crecimiento y recorrido del mismo aprovechando su base instalada de clientes y por supuesto  su marca.

En definitiva, otra empresa de nombre que se sube al carro del cloud computing.

Entradas relacionadas: