cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

WordPress se cae durante casi 2 horas, ¿y?

wp

Pues que se monta una parecida como cuando Google o cualquier grande interrumpe su servicio.  El servicio se interrumpió durante 110 minutos y afectó a 10,2 millones de blogs. Millones, si millones. Y es que hay tanta gente utilizando estos servicios que la repercusión mediática es enorme y como siempre termina en entredicho el cloud computing.

Siempre digo lo mismo pero conviene recordarlo cuando ocurren sucesos de este tipo. ¿de verdad soy capaz de gestionar  mejor el sistema  que WordPress? Cuento un caso que me está ocurriendo ahora mismo para contestar a la pregunta. Mantengo mi wordpress en los servidores de 1and1 compartiendo el mismo host con otros. Yo no lo tengo en los servidores de wordpress porque tengo conocimientos para mantenerlo y porque me ahorro dinero si lo mantengo en los servidores de 1and1. Y es cierto que me ahorro dinero pero tiempo no. Resulta que cada vez que publico un post el servidor web (http) se cae, y llevo un tiempo investigando si el problema es del wordpress que instalé o de los servidores de 1and1. Viendo que el problema puede venir de 1and1 se lo he comunicado pero me han llegado a decir, con gran descaro,  que cambie a un servidor a un servidor dedicado. Y entre tanto sigue el servidor cayéndose siempre que publico un post y no sé cuando se solucionará. Y ahora ¿cuanto vale mi tiempo?

Resumiendo,  en todas las casas se cuecen habas y se seguirán cociendo seas Google, WordPress o el frutero de la esquina. Si decides utilizar cloud computing o en este caso saas ten en cuenta que su negocio depende de dar el mejor servicio y para eso utilizarán las tecnologías más punteras que minimicen estas perdidas de servicio.

Entradas relacionadas: