cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Getapp, nuevo directorio cloud e in-house

Recuerdo que cuando empecé el directorio cloud computing tenía la idea de obtener un beneficio de él. Por un lado el modelo de negocio era el más normal para este tipo de webs, suscripciones Premium y publicidad explicita, y por otro lado había dos formas de añadir información: yo iría metiendo poco a poco los contenidos o las empresas podrían meter su propia información. Pero qué pardillo con MBA . Cuando me puse a hacer el directorio y empecé a vislumbrar el trabajo que requería, me dí cuenta que era un negocio más. Con su parte de operación, marketing, imagen, diseño, financiación…..Entendí a la perfección aquello de que “La idea no es lo importante, lo importante es como la vas a llevar a cabo”.

A parte del mal querido “cloud computing directory”, ya hay otros directorios cloud (Saasdir, SaaS Showplace, etc.) por la red con contenido realmente abundante aunque de calidad dudosa. Y ahora acaba de ver la luz GetApp.com.

getapp

GetApp.com es un directorio de aplicaciones de negocio tradicionales (instalación in-house), SaaS, Virtual Appliance y otras soluciones cloud. Nace con un contenido respetable de más de 2.200 aplicaciones a través de más de 300 categorías como un negocio «App Store». GetApp.com me ha gustado mucho por su diseño, usabilidad y sobretodo su concepto porque no se han quedado en el directorio soluciones cloud sino que han pensado en las necesidades del potencial comprador de aplicaciones y las posibilidades de software que hay. De ahí que incorporen soluciones de software tradicional y permitan su comparación con el mundo cloud.

 Según ellos:

Más del 80% de las compras en línea comienzan con una búsqueda en la web (Forrester Research). Frente a una sobrecarga de datos disponibles a través de buscadores genéricos, tales como Google, que está demostrado que los compradores prefieren la información pertinente, fresca y digna de confianza de un web focalizada en lo que están buscando o comprando

Los compradores que se asomen a GetApp.com pueden:

  1. Examinar y Buscar una gran base de datos de aplicaciones
  2. Acceder a demos y versión free o trial.
  3. Leer comentarios de otros usuarios acerca la aplicaciones
  4. Solicitar información a los proveedores para comparar las ofertas de
  5. Obtener evaluaciones personalizadas para elegir el mejor método de implementación ya sea in-house o bajo demanda (SaaS)

 Los proveedores de aplicaciones pueden:

  1. Llegar a una audiencia global de compradores
  2. Recibir tráfico cualificado a su sitio web con una mejor tasa de conversión
  3. Acelerar la velocidad de las ventas
  4. Baja el costo de adquirir nuevos clientes

Por supuesto la información es completamente gratis para todo aquel que quiera obtener información sobre aplicaciones (compradores) y los proveedores podrán tener su aplicación en el directorio gratuitamente y si quieren pueden acceder a otros servicios en la versión Premium de pago.

 Si a todo esto le añadimos que la empresa está localizada en Barcelona, mejor que mejor, no? 😉

Entradas relacionadas: