cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Actualiza, actualiza, actualiza…..

Una de la ventajas más interesantes de cloud computing, aquella que te permite consumir el recurso hardware o software a través de Internet, lleva consigo otra ventaja interesante: disfrutar de la última versión del software y del hardware más  puntero.

Es cierto que no de es obligado cumplimiento, pero si eres proveedor de iaas (infraestructura como servicio) y quieres ser competitivo lo normal es que dispongas del hardware de última generación para que tus clientes dispongan de el. Y por la parte software del cloud computing, si eres  proveedor de paas o saas y vas liberando versiones de software que aportan nuevas funcionalidades o provocadas por arreglos de bugs del sofware ¿Por qué no darle al cliente la última versión del software que está consumiendo?

No creo que haya proveedor de saas y paas que no utilice esta gran ventaja competitiva con respecto al mundo tradicional. Ya quisiéramos disponer en el mundo offline de está ventaja que nos quitaría mas de un quebradero de cabeza a la hora de actualizar el ERP de turno o el software de BBDD  o del servidor de aplicaciones.

Google lo tiene claro y nos sorprende de poco en poco con funcionalidades nuevas en las aplicaciones online que utilizamos . Y otro que lo tiene claro es Zoho, que a pesar de que tiene unas cuentas aplicaciones on-line no para de actualizarlas y ponerlas a disposición de sus clientes.

zoho-in-2009

Así que si eres proveedor de cloud no pares de actualizar porque tus clientes te lo agradecerán y en futuro ,cuando casi todo esté en la nube, te lo exijiran.

Entradas relacionadas: