Saas, software as a service, Software como servicio

Zoho ofrece saas para RR.HH

En el mundo saas, las aplicaciones dedicadas a la ayuda de la gestión comercial y contable en las empresas son las que más pueden abundar. Al menos, aquí en España, son estas los tipos de aplicaciones que más están apareciendo, y en general en las encuestas cuando se hace referencia al saas, se suele apuntar al ERP y al CRM como los representantes en este mercado. Sin embargo, existen muchas necesidades que cubrir tanto en las otras partes operativas de la empresa como en otros sectores y nichos de mercado tradicionales. Si lo pensamos, la práctica totalidad de la oferta de software tradicional , aquella que requiere la instalación en casa del cliente o in-house, puede ser reemplazada por una solución de igual funcionalidad pero en el modelo de entrega saas.

En EEUU lo tienen claro desde hace tiempo. La oferta allí para las diferentes areas operativas de la empresa y por industria o sector es amplia, y como sabemos, por adopciones tecnólogicas del pasado, en esto del saas llegaremos al mismo nivel de adopción durante los próximos años, cuando ellos estarán en otra tecnología.

Hasta ahora Zoho ha cubierto la parte de ofimatica, la gestión comercial (CRM) , la gestión contable y ahora quiere ayudar al departamento de RR.HH y la empresas de reclutamiento de personal a gestionar mejor sus funciones con Zoho Recruit. Con esta nueva solución, Zoho nos recuerda que existen otras areas funcionales con necesidades que cubrir y que en concreto en el area de RR.HH hay muchas funciones interesantes susceptibles de ser entregadas bajo el modelo saas. El video explica que te ofrece Zoho Recruit.

Entradas relacionadas: