cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

1ª reunión de Eurocloud

El pasado 29 de Octubre se celebró la primera reunión de Eurocloud España, la comunidad española para el desarrollo de saas y el cloud computing en Europa.

La reunión tenia el objetivo de presentar la organización a los futuros miembros que han solicitado el ingreso a la misma, informar sobre los siguientes pasos a realizar para su constitución y generar un debate-coloquio para escuchar las propuestas, ideas y opiniones de los  representantes de las 19 compañías que de manera activa o como socios pretenden fundar la organización.

A raíz de la presentación de introducción de la reunión, varias empresas comentaron las ventajas que para ellas suponía el formar parte de una asociación como ésta. Entre estas ventajas, cabe destacar el poder mantener contacto y trabajar con otras empresas del sector, tanto a nivel nacional como Europeo, y el que este tipo de relaciones les puedas dar acceso a proyectos subvencionados para grupos de empresas multi-país.

Se acordó celebrar una segunda reunión en la que se hará una propuesta de estatutos, de órganos de gobierno, de cuotas económicas de participación y de reglamento interno de la asociación, para someterlo a la aprobación de los miembros fundadores.

Se planteó, asimismo, si tiene cabida la participación de otros entornos no específicos de SaaS o Cloud, pero relevantes tipo IaaS. La respuesta a esta cuestión fue afirmativa ya que se determinó que forman parte del “mismo ecosistema” y que enriquecen las posibilidades de creación de sinergias dentro de la asociación.

Además, se propusieron varias ideas de comunicación, siendo la de realización más inmediata la de crear un grupo de linkedin en España.

En definitiva, fue una primera toma de contacto de los futuros miembros de la organización  con buenas sensaciones y con inmediatas acciones para su constitución. Seguiremos la pista de esta organización que por el alcance, miembros  y su carácter internacional, tiene pinta de que conseguirán su objetivo más notable: la promoción del software as a service

Entradas relacionadas: