General, Noticias

Cloud computing entre las técnologias más importantes para 2010

Eso es lo que dijeron los analistas de Gartner durante el Gartner Symposium/ITxpo que se celebra todos los años y en el que principalmente se ponen el gorro de Rapel para realizar predicciones de IT. En el estudio detectan las top 10 tecnologías que serán estratégicas para el 2010 y años venideros, estando el cloud computing dentro de la lista de tecnologías a tener en cuenta. Algunos, con el ímpetu de promocionar el cloud computing, han interpretado la lista de Gartner como un ranking de tecnologías y al estar el cloud en el primer lugar se han aventurado a publicar que es el primera de la tecnologías a tener en cuenta. Yo mismo lo hice el año pasado, pero este año he decidido preguntar a Gartner y me han confirmado que no es ningún ranking.

Gartnet define una tecnología estratégica como aquella que puede tener un potencial impacto significativo en las compañías durante los siguientes tres años. Según Gartner estas tecnologías impactan en los planes, programas e iniciativas a largo plazo y por ello deben ser consideradas.

A parte del cloud computing, Gartner ha detectado las siguientes tecnologías y en comparación con el pasado año asi es como quedaría el cuadro:

Entradas relacionadas: