cloud computing, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

Eurocloud: una comunidad europea para el desarrollo del saas

A través de la agencia de comunicación Lewis me llega esta noticia que me ha parecido muy interesante. Se trata del despegue de Eurocloud una comunidad para el desarrollo del SaaS y de servicios en la nube en Europa. «Esta Liderada por Pierre-José Billotte, presidente y fundador de French ASP Forum, junto a un equipo de expertos en SaaS y cloud computing de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo y España, EuroCloud reúne vendedores clave de SaaS, capital humano, integradores y expertos del sector para compartir buenas prácticas y expandir su negocio en todo el continente.»

eurocloud

 

La idea es crear comunidades locales (tal y como se ve el dibujo) que apoyen el desarrollo en cada región a través del intercambio de información con otras regiones y por medio de la sede central europea. Se elegirán presidentes local y global que liderará cada grupo de EuroCloud y su expansión. Cada uno de ellos se adherirá al bloque central europeo y participará en un comité de dirección para estimular la estrategia de Eurocloud en toda Europa.

EuroCloud tiene el apoyo de las mayores compañías en Europa y US: Amazon Web Services, Cloudberry Associates, Cloudmore, Compubase, Dassault Systèmes, E-Kenz, Emailvision, Esker, Huddle, INES, ipsCA, McAfee, Microsoft Corporation, Mimecast, MrTed, NTRglobal, Odyssee Mobile, Oodrive, OpSource, Panda Security, Procullux Ventures, Qualys, RunMyProcess, Saas-it Consult, salesforce.com, Servoy, STS Group SuccessFactors y Twinfield. Y además tiene el apoyo de  Saasmania que también ha solicitado ser miembro. 😉

Todos los movimientos que vayan en la dirección de la promoción y desarrollo del saas y en general del cloud computing,  me parecen interesantes y aún más si se cuenta con el apoyo de Phil Wainewright (presidente local por Uk), que más de una se le ha nombrado por aquí, y que es uno de los más antiguos precursores del saas.

El documento con el anuncio completo se puede descargar aquí.

Entradas relacionadas: