Noticias

Saasmanario – Semana 29/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante estas dos últimas semanas:

Elastic Map Reduce llega a Europa.- Este servicio de Amazon, que permite procesar grandes conjuntos de datos a través de varias máquinas EC2, ahora también disponible en Europa. Con esta presentación en poco más de 2 minutos puedes entender la utilidad de este servicio y casos de uso.

Gazelle vs Chrome OS.- A través de Mangas Verdes me entero que Microsoft tiene entre manos un proyecto para la creación de un Sistema Operativo para la nube que competirá con Chrome OS .

Estudio de Gartner sobre Iaas.– Un amplio estudio sobre el mercado de las infraestructura como servicio y con repaso de la fortalezas y debilidades de cada empresa del mercado (Amazon,GoGrid,etc).

Comparte tu BBDD Access en Zoho.- Este es el anuncio en inglés, y se trata  importar en la infraestructura de Zoho Creator tu BBDD Access y asi poder obtener las ventajas de trabajar en la nube (compartir, acceso desde cualquier sitio, backups,etc). Estos chicos no paran, recordemos que no hace mucho sacaron otra herramienta para integrar Zoho con Sharepoint.

Artículos sobre Elastic Load Balancing, Auto Scaling, y CloudWatch.- Recopilación de post de gente que utiliza alguna de estos servicios  de Amazón. Hay ejemplos de  implatación como la instalación de un cluster de weblogic en máquinas EC2.

Interesante artículo sobre el coste del saas vs el software tradicional.- Buen repaso a los costes del saas y el software tradicional, acompañado de este otro post de Phil Wainewright. Quizás haga un post resumen durante esta semana.

Pruebas con Jolicloud, el S.O. para la nube. Gran post sobre la puesta en marcha de Jolicloud en un netbook y un repaso a lo que puedes hacer con él.

Guarda y comparte archivos con Zyncro.- Otras aplicación para compartir y almacenar documentos en la nube, desarrollada por el equipo de Didac Lee


Entradas relacionadas: