Noticias

Saasmanario – Semana 27/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta última semana:

Guía para fracasar en aplicaciones online.- Simpática lista perfectamente válida para fracasar en aplicaciones saas.

Cloud computing interesante para los CFO.- Esta encuesta muesta que el cloud computing no solo es interesante para los directores de SI, tambien lo és para los CFO como parte de la estratégia financiera.

Esta semana dos outage.- Mala semana para las nubes públicas de RackSpace y Google App Engine, ambas sufrieron caídas que afectaron a bastantes clientes.

Saas y el software libre.- Una reflexión sobre el software como servicio debería o no liberarse y en qué condiciones. En mi opinión esta reflexión no es nueva, puede llevarse perfectamente a la aplicaciones in-house o tradicionales.

Como no perder tus datos en las máquinas EC2.- Otro estupendo post de Fillito sobre como mantener tus datos en la máquinas EC2 de Amazon apoyándote en EBS.

El índice saas sube un 30%.- Hacía semanas que no teníamos actualización de este índice que muestra un cremiento de un 30% en esta primera mitad del año y un 28% desde hace un año hasta ahora.

Jolicloud, el S.O para netbook.- Este «ligero» S.O diseñado para trabajar con aplicaciones online, utiliza la nube para almacenar la configuración de tu netbook.

Entradas relacionadas: