cloud computing, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

Oracle Saas Program: Productos Oracle para tu saas

Supon que eres un proveedor de software y necesitas utilizar una base de datos para una aplicación que tienes en mente con alto potencial. Resulta que has visto que el mercado del saas está en auge, tu software reune la condiciones para poder venderlo bajo el modelo saas, y  te decides por ello.  Además coincide que tienes larga experiencia en BBDD Oracle, sabes de su rendimiento, estabilidad, soporte y te gustaría utilizar su BBDD. Oooohhhh!!! vaya,  que lástima. Tus operaciones, ingresos, una parte de tus costes son directamente proporcionales al número de usuarios y Oracle te cobrá por el  número de usuarios que crees que tu BBDD tendrá ( es decir, chúpate el dedo y mira para donde sopla)  ó  por el número de procesadores que tiene la máquina. Doy fe que en cualquier caso, una pasta.

Bueno pues todo esto hasta hoy. Oracle acaba de anunciar que los ISV tendrán la posibilidad de utilizar sus productos en función de los usuarios finales que mensualmente los están utilizando.  Los productos Oracle que caen bajo esta nueva modalidad de licenciamiento son los siguientes:

  • Database Products

Standard Edition One

Standard Edition

Enterprise Edition

  • Enterprise Edition Options

Real Application Clusters

Partitioning

Active Data Guard

  • Database Enterprise Management

Diagnostics Pack

Tuning Pack

Change Management Pack

Configuration Management Pack for Oracle Database

  • Application Server Products

WebLogic Server Standard Edition

WebLogic Server Enterprise Edition

WebLogic Suite

Internet Application Server SE1

Internet Application Server SE

Internet Application Server EE

¿ Como funciona? Debes de ser miembro de la red de partners Oracle  (OPN) y dentro de los 20 días siguientes a la finalización del mes deberás informar de los usuarios que han utilizado los productos Oracle. Del precio no he visto más que lo que pone en esta  faq y que viene a decir que debes ser miembro de la OPN para saber que precios tiene cada producto/mes/usuario.

Otro movimiento más de Oracle hacia el cloud computing que no requiere de grandes inversiones, ni reestructuraciones, o que si los requiere con baja probabilidad de fracaso como son el CRM OnDemand o Oracle Sourcing , y es que sin llegar a apostar definitivamente por el saas, paas o por el iaas, se aprovechan del auge del mercado del cloud computing y facturan a costa.   Keep it simple, stupid! ;)

Entradas relacionadas: