Noticias

Saasmanario – Semana 26/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante estas dos ultimas semanas:

Lista de aplicaciones Zoho.- Lista aplicaciones Zoho y la fecha de cuando salieron al mercado. Por ahí dicen que aún no llegan al break-even pero desde luego siguen apostando por el saas.

Antivirus Panda en la nube.- Otra explicación del funcionamiento de este antivirus que utiliza la nube para almacenar su repositorio de patrones de virus.

Crea y comparte documentos con Adobe.com.-  Nueva solución que te permite crear, almacenar y compartir documentos online, y además puedes convertir archivos en PDF tambien de manera online. Un buen resumen de su funcionamiento lo puedes encontrar aquí.

Crea tu propia aplicación y dominio con Force Sites.- La noticia es de la semana pasada y vino acompañada del cambio a fremium como modelo de negocio de Force. Se trata de poder crear definir tu dominio y crear tu aplicación en la plataforma Force.com, sin tener que utilizarse desde la aplicación Salesforce o desde la propia plataforma Force.com

Oracle nº 1 en aplicaciones on-demand.- Bueno eso es lo que quieren ser , además de ser líderes tambien de aplicaciones in-house. Ahora solo queda saber que pasará con la nube de Sun porque desde dentro no ven nada claro la continuidad de esta parte.

Consulta el estado de las aplicaciones de Google.- Y en español podrás ver como están de salud aplicaciones como Gmail, Google Docs, etc. Es algo habitual en empresas que ofrecen saas.

50$ para utilizar Gogrid.- Últimos días  de esta promoción que regala un crédito de 50$ para probar  Gogrid.  Gogrid es competidor directo de Amazon Web service .

Hp  se sube al carro de la nube.- Al igual que hicieron IBM y Sun, Hp lanza servicios de consultoría para ayudar a la empresas a desarrollar e implantar estrategias que utilicen la nube.

Publica tu saas en la nube de Intuit.- Una forma de sacar más partido a tu aplicación saas sin tener que reescribirla en otro lenguaje. Intuit te propone publicar tu aplicación en su paas y que te puedas aprovechar de los clientes que usan la plataforma.

Entradas relacionadas: