Noticias

Saasmanario – Semana 23/2009

Me salté la semana pasada por falta de noticias. Esta tampoco ha sido gran cosa pero algo más ha habido:

El sistemas operativo en el chip y las aplicaciones en la nube.- Enrique Dans pronostica que el futuro pasarapor un sistema operativo  super reducido integrado en el chip y un navegador para acceder a las aplicaciones en la nube.

Manual para instalar WebLogic en las máquinas de Amazon.-  Como instalar el servidor de aplicaciones WebLogic en las EC2 de Amazon paso a paso.

Podcast sobre Abiquo. Interesante entrevista a Diego Mariño CEO y confundador de  Abiquo que xxplica lo que es Abiquo y su plan de expansión. Además habla sobre el cloud computing y el estado del mercado en España y EEUU.

¿Como funciona Panda Antivirus Cloud?.- Explicación breve y sencilla de como funciona el nuevo antivirus Panda Cloud.

Google Docs compatible con Office 97.- Una mejora esperada de Google Docs aunque de momento solo es compatible para archivos Word y Excel.

Concurso de EyeOs .- Comenzaron el año anunciando su herramienta como el sistema operativo de la nube y ahora para promocionarla han abierto este concurso para la creación de aplicaciones que se utilizarán dentro de EyeOs.

10 cosas que desconoces de Google App Engine.- 10 características que puede que no sepas de Google App Engine y que quizás te vengan bien a la hora de programar.

eXpresso te permite abrir y modificar hojas Microsoft Excel.- Una saas competencia de Google Docs pero mayor compatibilidad con Microsoft.

Entradas relacionadas: