cloud computing, Iaas, infraestructura como servicio, infrastructure as a service, Noticias

Sun Cloud Consulting Services

sunMerece la pena recordar que el pasado 18 de Marzo Sun anunció que este verano vería la luz su servicio cloud que competiría con los servicios web de Amazon. El servicio encuadrado en la parte de infraestructura como servicio del cloud computing además de ofrecer máquinas y disco en la nube , ofrecerían lo que han llamado el Virtual Data Center que venía a ser algo así como tener  tu CPD en la nube.

Al poco Oracle compra Sun y hay todo tipo de especulaciones acerca del futuro de este servicio. Ya hemos hecho unas cuantas veces referencia a que a Larry Elison  no parece que le termine de gustar esto del cloud computing y tanto puede tirar por cambiar su discurso a favor de la nube como deshacerse de la división.

Ahora anuncian estos servicios de consultoría para ayudar a las empresas a escoger la mejor opción dentro de la oferta cloud.  Servicios de consultoría que empiezan con un análisis de tu negocio y de tu sistema de información, continua con la búsqueda de la mejor solución cloud que asegure un ahorro en tiempo y dinero, para terminar con el diseño e implantación de la misma. Además ofrecen servicios puntuales de rediseño de tu datacenter, almacenamiento, virtualización y servicios de mantenimiento. Por cierto, que no son pioneros en estos servicios, allá por el mes de noviembre IBM lanzó unos servicios que apuntan en la misma dirección.

Por lo que entiendo, o sino no entiendo nada, que si lanzan estos servicios es porque Oracle está de acuerdo con ellos y por tanto los seguirá explotando cuando en Julio la fusión se lleve a efecto, asi como los servicios de infraestructura sun cloud que hablamos al principio del post. En breve lo sabremos.

Entradas relacionadas: