Iaas, infraestructura como servicio, infrastructure as a service, Noticias

Los precios de IBM en Amazon

Hace ya más de dos meses que en el blog de Amazon comunicaban que en breve sería posible disponer de los productos de IBM en máquinas de Amazon con la modalidad de pago pay-as-you-go. Pues acaban de anunciar que ya es posible su uso y estos son los precios:

  • Amazon EC2 running IBM DB2 Express – $0.38/h.
  • Amazon EC2 running IBM DB2 Workgroup – $1.31/h
  • Amazon EC2 running IBM Informix Dynamic Server Express – $0.38/h.
  • Amazon EC2 running IBM Informix Dynamic Server Workgroup – $1.31/h.
  • Amazon EC2 running IBM WebSphere sMash – $0.50/h.
  • Amazon EC2 running IBM Lotus Web Content Management – $2.48/h.
  • Amazon EC2 running IBM WebSphere Portal Server and IBM Lotus Web Content Management Server – $6.39/h.

amaibm

Los precios incluyen una licencia on-demand para cada producto y en este link puedes acceder a las AMI(Amazon Machine Images) para estos nuevos productos . Las AMIs están disponibles tanto en US como en Europa pero no existe la posibilidad de hacer uso de estas licencias on-demand y precios en máquinas EC2 reservadas . Eso si, si ya tienes licencias in-house de estos productos puedes instalarlos en maquinas EC2 de cualquier forma de pago (por consumo o reservadas). Cada AMI tiene su guía para comenzar a usar los productos y recomendaciones acerca de qué máquinas EC2 son las más apropiadas, temás de seguridad y modos acceso.

Pocos gordos quedan sin su espacio en Amazon. Además aunque han aparecido plataformas Cloud, como  Windows Azure y Oracle Sun Cloud (por cierto,¿que hará Oracle con Sun Cloud?)  propiedad de estas, seguro que seguirán manteniendo estos acuerdos porque seguirán siendo económicamente beneficiosos para Amazon y el resto.

Entradas relacionadas: