Noticias

Semanario – Semana 16/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

Estudio comparativo entre las aplicaciones Google y Microsoft. Balance a favor de Google por precio y en algunas casos por funcionalidad pero si de lo que se trata es de migrar tu infraestructura debes sopesar los pros y contras. Si se trata de empezar de cero o para startups es mejor opción Google.

50Gb gratis de almacenamiento en la nube.- Hace un par de semanas comentabamos que Telefonica nos regalaba 5GB y ahora ADrive nos ofrece 10 veces más. El almacenamiento puro en la nube es una de las partes del cloud computing que más oferta ofrece.

Gadgets de Zoho para tu cuenta igoogle, facebooketc.–  Una forma cómoda y útil de acceder a tus aplicaciones de Zoho desde cualquier de los escritorios e incluso para tu página web.

Supercomputación como servicio desde India.- A través de barrapunto me entero de este servicio que ofrece una subsidaria de Tata para poner a disposición de quién quiera, la capacidad de cálculo de sus supercomputadores.

Informe  de Mckinsey sobre cloud computing.- Amplio informe que expone pros  y contras del cloud computing y asegura que es interesante para pequeñas y medianas empresas pero no para grandes empresas. ¿Por que? Pues la verdad es que los datos que exponen no dicen de donde vienen y no son pocos los que no están de acuerdo con el informe.

Indice saas sube un 1,86%.-  Nueva actualización del índice de empresas relacionadas con el cloud computing.

Index Value, April 17, 2009: 606.75
One-week Change: +1.86%
Year-to-date Change: +10.70%

Como hacer tus aplicaciones altamente disponibles  con GoGrid.- No todo va a ser Amazon, Gogrid ofrece servicios parecidos a Amazon y este post te enseña como dar redundancia a tu infraestructura en la nube.

Abiquo libera AbiCloud.- Son pocas las empresas españolas que ofrecen productos o  servicios relacionados con el cloud computing y está empresa nacida en Barcelona ofrece un software para crear tus propia nube dentro de tu CPD.

Entradas relacionadas: