Noticias

Semanario – Semana 14/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

Telefónica te regala 5GB durante un año en la nube.- Puedes almanacenar lo quieras y si al año no pasas a la versión de pago, te borra los datos aunque podrás abrirte otra.

HP también se apunta al cloud computing.- Se trata de un software para ayudar a las empresas a evaluar los servicios cloud. La verdad es que viendo la descripción de los servicios no me fio mucho pero no tengo ningúng dato sobre el funciomiento y resultados.

Amazon Elastic Map Reduce, otro servicio de Amazon.- Se trata de un servicio que te permite la computación paralela basado en el framework MapReduce.

Google App Engine soportará aplicaciones desarrolladas en Fortran77.- Hasta ahora podías subir a esta paas de Google aplicaciones desarrolladas en Phyton, ahora también podrás subir aplicaciones sobre Fortran77.

Ventajas y desventajas del backup en la nube.- En el resumen de la semana pasada os dejé la referencia en inglés y ahora los editores de tecnologiapyme lo han traducido.

Zoho Write permite crear documentos offline.- Zoho Write permitía leer documentos aunque no tuvieras conectado a internet y ahora permiten crear documentos apoyandose en la tecnología de Google Gears.

Actualización:  El anuncio de Google App Engine es una inocentada (fools day = 1 Abril) en la que he caído como un pardillo. 😉

Entradas relacionadas: