e-Valúame

Semanario – Semana 11/2009

Estas son las noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

 

Lista de cloud computing español.-  Nuestro colega Javier nos deja una lista de empresas españolas  que ofrecen productos saas y paas. Esta claro que hay poco,  muy poco y es evidetemente que hay una gran oportunidad de negocio. Añado a la lista saas: AparasW, CETEL, MetoCUBE, ASPGems, y la lista paas: RadMaker

Integración Zoho Mail y Zoho Docs.- Un ejemplo de dos aplicaciones cloud integradas. Desde Zoho Mail se puede anexar un documento de Zoho Docs y desde Zoho Docs es posible mandar un mail teniendo como anexo un documento. Algo normal en aplicaciones de PC pero no tan normal en aplicaciones cloud.

Gogrid nos explica el significado de escalar.-   Es un whitepaper que analiza de qué formas se puede escalar y en qué  situaciones  el cloud computing nos ayuda a solucionar las necesidades de escalado.

Webinar sobre Multitenancy.-  Salesforce nos explica a través de este webinar que es el multitenancy y como ellos lo llevan a cabo para dar cobertura a las 55.000 empresas que utilizan su saas.

Google Apps vs Microsoft Online Services.- Estos chicos han estado probando ambas soluciones y parece que se decantan por las soluciones de Google. Se ofrecen  a dar un copia del informe. 

Amazon permite reservar máquinas.- El anuncio lo podeis encontrar en el blog de Amazon pero Javier lo explica perfectamente en este post.  En resumen, podrás reservar máquinas EC2 si sabes anticipadamente cuales van a ser tu necesidades , con un ahorro importante y con la posibilidad de no pagar si no se hace uso de ellas.

Term One-time Fee Hourly Usage Effective 24/7 Cost
1 Year $325 $0.030 $0.067
3 Year $500 $0.030 $0.049

Otro informe de forrester sobre el crecimiento del cloud computing.- Por solo 2000$ tienes el informe acerca de como va la tendencia. 😉 . En resumen, sigue creciendo la adopción del saas sobretodo en soluciones CRM y de recursos humanos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *