cloud computing, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

Oracle Sourcing: otra aplicación de Oracle para la nube

oracle_logo

Menos mal que a  Larry esto del cloud computing no le atrae demasiado que sino ya tendríamos un servicio de su BBDD Oracle en la nube. Cuentan con un CRM On Demand, se pueden consumir sus productos en Amazon y ahora lanzan Oracle Sourcing on Demand que tiene a su hermano en el mundo in-house formando parte de la línea de productos que conforman el ERP.  Recordemos que Larry dice que el  cloud computing le parece un galimatías y aunque no renuncia a que haran anuncios como este en la linea de la nube porque no son tontos, para él esto no quiere decir que tuvieran que hacer algo diferente. 

We’ll make cloud computing announcements. I’m not going to fight this thing. But I don’t understand what we would do differently in the light of cloud computing other than change the wording of some of our ads. That’s my view.

Con todos mis respectos hacia Larry,  estoy convencido de que la forma de explotar y atacar al público de Oracle CRM On Demand y ahora de Oracle Sourcing on Demand es completamente diferente que con sus productos in-house y seguro que tendrán algo más que cambiar que alguna de las palabras de sus actuales anuncios. 

 Oracle Sourcing On Demand es una herramienta saas para la gestión integral del proceso de negociación con los proveedores. Establece una plataforma de colaboración real con los proveedores y facilita nuevos canales de comunicación y negociación como la subastación. Consigue aumentar la competencia entre proveedores con la consecuente reducción de precios unitarios y reduce el tiempo de abastecimiento. 

osourcing

Los precios de la herramienta son bastante altos, 850$ por usuario/mes mas 5.000$ al empezar a utilizarla pero Oracle dice que en comparación con el CRM (100$/usr/mes) son pocas personas en la empresa las que utilizaran la herramienta y de ahí de estos precios.  ¿??¿?.   Dentro de este precio encontramos los servicios que un aplicación saas suele ofrecer, esto es, acceso a la aplicación a través de internet, sin instalaciones en la infraestructura del cliente, sin mantenimiento de versiones, etc.  y estan certificados en Sas70 Tipo II.

Poco a poco se van acercando a un solucion ERP integral para la nube y en breve seguro que conseguirán un producto competitivo a la altura de  SAP,  que por cierto poco se sabe de su proyecto saas SAP Business ByDesign.  Hay que decir que SAP también provee una solución saas para el abastecimiento en la línea de  Oracle Sourcing

Como siempre digo, este tipo de noticas  y soluciones que empresas grandes  incorporan a la nube son favorables para el crecimiento del cloud computing y afianzan un poco más esta nueva forma de entrega de hardware y software.

Entradas relacionadas: