cloud computing, Iaas, infraestructura como servicio, infrastructure as a service, Noticias, Paas, plataform as a service, Plataforma como service, Saas, software as a service, Software como servicio

Semanario – Semana 7/2009

Estas son la noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

 Sincroniza tus email de Gmail con los de Zoho Mail .- Zoho nos enseña a sincronizar los emails de ambas soluciones orientándolo para dar respuesta a la necesidad de realizar backup de tus correos.  Tontos no son: te enseñan como hacer backup,  implicitamente usas su herramienta y se posicionan junto a Gmail. Hace poco hicieron un movimiento parecido cuando Google decidió dejar de continuar Google Notebook y Zoho sacó un herramienta para importar el Notebook de Google en Zoho Notebook. 

McAfee crea una unidad específica para SaaS.- La nueva unidad, SaaS Security Business Unit, agrupará todos los productos de McAfee que son entregados a los clientes sobre Internet, incluida su tecnología de escaneo de seguridad  y sus soluciones de protección Web y de correo electrónico, así como su gestión remota de software y hardware basada en host.

Dos formás de llevar a cabo la arquitectura multitenancy.-    El multitenancy es uno de los pilares clave del  software como servicio que genera economías de escala derivadas de la optimación de recursos físicos y humanos.  Este blog dibuja dos esquemas de base de datos para poder llevarlo a cabo.

RightScale ofrece tambien sus servicios para la EC2 de Europa.-  Desde el pasado mes de diciembre las maquinas Ec2 de Amazon cruzaron el atlántico para alojar en Europa y poder ser consumidas por clientes europeos reduciendo así la latencia. Ahora los servicios de escalabilidad, balanceo de carga y monitorización de las Ec2  que ofrece RightScale y que hasta ahora se limitaban a las máquinas alojadas en US, tambien será posible utilizarlos en las máquinas de Europa.

Nero ofrece servicios de almacenamiento online.- Aunque no es un servicio para almacenamiento puro donde puedas albergar cualquier tipo de  información, cada vez más empresas aprovechan sus herramientas in-house para dar servicios de almacenamiento en la nube. Recordemos que la infrastructure as a service (iaas o infraestructura como servicio) recoge los servicios de almacenamiento relacionado (BBDD) y no relacionado.

Velneo cuenta con nueva web y blog para su versión V7. El pasado mes de Octubre vió la luz esta nueva versión de Velneo que podrá consumirse in-house o en su platform as a service (Paas), y ahora disponen de una web y blog con cantidad de información sobre las diferentes partes del producto y descripciones detalladas sobre las formas de consumo.

Entradas relacionadas: