General, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

LawRD: un saas para los despachos de abogados

lawrdDesde que empecé a escribir sobre saas, ya son unas cuantas las ocasiones que he hecho referencia a la falta de aplicaciones saas. En el mercado de habla hispana no hay practicamente aplicaciones saas y si las hay,  la mayoría son aplicaciones horizontales (Facturaciones, CRM,ERP,BI,etc.) y solo unas pocas aplicaciones verticales.  

Braz , un lector desde los comienzos de este blog que tuve la ocasión de conocer en la conferencia saas que se celebró en Madrid el pasado mes de Noviembre, me comunicó el pasado lunes que por fín ha puesto en producción su proyecto saas que lleva por nombre LawRD.  No tengo ninguna relación profesional con ellos pero me gusta que existan iniciativas saas porque poco a poco van afianzando este mundo y en concreto me gusta esta herramienta por los arrestos que demuestran y confianza en el modelo saas al poner un precio de 14€/mes/usuario. Si,si 14€. 

LawRD es el nombre del software como servicio para despachos de abogados realizado por MuchBeta que está dimensionado para dar respuesta a dos cuestiones esenciales para el funcionamiento de estos despachos:

·         Registro de encargos e time-tracking de las horas de trabajo del equipo de abogados que trabaja en cada proceso o cliente

·         Control de rentabilidad e de cuentas corrientes de clientes e procesos.

A partir de la información relativa a horas de trabajo y encargos introducida por los abogados a través de cualquier ordenador con conexión a internet, LawRD genera un conjunto de reportes y gráficos que permiten al gestor de un despacho de abogados:

·         En todo momento observar las horas de trabajo dedicadas por cada abogado a cada cliente o proceso

·         Comparar productividad e rentabilidad del trabajo de cada abogado del despacho

·         Controlar la facturación y cuentas corrientes de cada proceso e cliente

·         Comparar horas de trabajo previstas, efectivas y cobradas a cada cliente por proceso

·         Comparar la rentabilidad de clientes y procesos

·         Observar el peso relativo de cada proceso, cliente o miembro del equipo de abogados en el volumen de negocios del despacho.

En esta fase de lanzamiento LawRD está disponible en ingles e portugués pero la versión en castellano estará pronto disponible,  a finales de Febrero. Existe la posibilidad de utilizar la herramienta durante 30 días gratis en www.lawrd.com.

Os dejo tambien una breve descripción de los módulos que contiene la herramienta.

Timesheet

Modulo central que permite a cada usuario del despacho de abogados observar los procesos en los cuales está trabajando, las tareas que le han sido atribuidas, alertas para las tareas retrasadas, consulta de las ya ejecutadas, posibilitar la rápida introducción de nuevos datos relativos a procesos, tareas y horas dedicadas.

Gestión de contactos

Toda la información relacionada con tus contactos en un único sitio. Gestiona contactos, acompaña las tareas asociadas a cada uno de ellos y la evolución de cuentas corrientes de tus clientes e respectivos procesos.

 Gestión de tareas

Crea procesos, atribuye un responsable y asocia abogados a cada proceso. A partir de este momento el equipo puede empezar a reportar introduciendo información relativa a las tareas desempeñadas y horas de trabajo dedicadas.

La definición tareas dentro del proceso y de los abogados que deberán asegurar su ejecución, permitirán sacar el máximo partido de LawRD, posibilitando la comparación entre lo planeado, y lo  ejecutado y  lo que ha sido cobrado al cliente, potenciando de esta forma la utilidad de los reportes.

 Notas de honorarios

Permite verificar en todo momento los trabajos que están por facturar, consultar cuentas corrientes de clientes y generar automáticamente notas de honorarios. LawRD potencia la facturación de los despachos de abogados de una forma simple e rigurosa.

 Reportes

Los gráficos y reportes generados automáticamente por LawRD permiten analizar el desempeño del despacho de abogados de forma rápida y simple. Sepa en todo momento a que tareas y procesos se están dedicando los abogados del despacho. Compare mediante gráficos intuitivos  y datos exportables para excel  la facturación, tiempo despedido, rentabilidad e productividad de sus clientes, procesos e abogados.

Entradas relacionadas: