cloud computing, General, Noticias, Saas, Software como servicio

Semanario – Semana 6/2009

 Tenía pendiente la noticias que más me llamaron la atención durante la semana pasada y ahí las dejo:

 Google tambien se cae. – Curioso outage que pilló Markus cuando estaba utilizando Google Docs. No he visto ninguna noticia más aparte de esta, ni siquiera en Google

Encuesta a las pymes sobre las aplicaciones alojadas en la nube.- 1.500 Pymes de USA y Reino Unido fueron encuestadas y de ellas 2/3 no saben lo que es cloud computing.  Me gustó este gráfico que RackSpace que ví en el post de Fred  que explica la nube desde el punto de vista del proveedor de servicios cloud.

El índice Saas sube un 7% esta semana.- A partir de ahora, todas las semanas informaré de como se desarrolla este índice compuesto mayormente por empresas saas puras o que una parte de sus ingresos provienen del mundo cloud computing (Amazon, Dell, google, etc).

Index Value, Feb. 6, 2009: 548.08
One-week Change: +7.34%%
Year-to-date Change: -0.02%%

Otra encuesta sobre cuales son las aplicaciones saas que más se utilizan.- Se preguntaron a 678 empresas y el CRM sigue siendo la aplicación que más se utiliza en el modelo saas. De las encuesta se sacan varias conclusiones: hay aún bastante desconocimiento acerca de los beneficios del saas y que los herramientas saas para RR.HH sigan teniendo un pobre aceptación.

Entradas relacionadas: