cloud computing, Noticias

Semanario – Semana 3/2009

  Poco movimiento ha habido en el mundo cloud computing durante esta semana. Quizás la crisis hace mella. Durante esta semana estas son las noticias que más me han llamado la atención:

Google lanza un programa para que partners .    Es un programa para que partners de todo el mundo vendan sus soluciones Google App Premium. El programa incluye formación técnica y soporte para partners, herramientas par construir tu estragia de marketing ,  ayuda para promocionar y vender productos Google y ayuda para crear y mantener las cuentas de tu clientes.

Enrique Dans habla sobre los costes entre tener el correo externalizado o controlado por ti (in-house).-  A raiz de un interesante informe de Forrester ( al que se puede acceder gratis rellenando un típico formulario) Enrique expone y comenta los resultados del mismo, donde en resumen vienen a decir que es más ecónomico externalizarlo que mantenerlo in-house.

Recopilacion de reacciones al artículo de Javier Maestre sobre la LOPD y el Cloud computing.- Jesus Perez hace una recopilación de las reacciones que ha habido en red a raiz del artículo de Javier Maestre sobre la contratación de servicios en la nube.

Philip Low  me pide que haga eco de un proximo evento que se celebrará en Londres sobre cloud computing.  El evento lleva el nombre de poweredbycloud, se celebrará los días 2 y 3 de febrero y en el mail que me envía  hace referencia a que los lectores de este blog recibirán un descuento si asisten al mismo.

Entradas relacionadas: