cloud computing, General, Iaas, Noticias, Plataforma como service, Software como servicio

Semanario – Semana 2/2009

Alguno se preguntará que ha pasado con el semanario de la primera semana. Pues eso que mis vacaciones han sido la mar de relajantes y no he dado palo al agua, pero además es que no ha habido grandes novedades quitando al grupo de «futurólogos» que solemos aparecer en estas fechas. Durante esta semana estas son las noticias que más me han llamado la atención:

Salesforce deja sin servicio a un millón de usuarios.-  Este fin de año, cuando me puse la gorra de Rappel, dije que esperaba y deseaba que nadie metiera la pata más de lo debido y aunque no fue muy gorda, este tipo de eventualidades no son buena publicidad para el cloud computing. Jeff  Kaplan opina que puede afectar al crecimiento del mercado.

Apple lanza iwork.com para compartir documentos, hojas de calculo y presentaciones con quien quieras.  La verdad es que la veo bastante limitada porque te permite compartir el documento y tus colegas solo pueden hacer comentarios y descargarse el documento envarios formatos.  Dejo un pequeño tutorial de lo que puedes hacer con iwork.com

Amazon saca la consola para manejar las maquinas EC2 en versión beta.- El año pasado anunciaron que iban a facilitarle la vida a aquellos que contarán con máquinas EC2 y lo han cumplido. 

CyberDuck una herramienta para aquellos que trabajen con Mac que te permite almacenar información en la nube. No es software as a service pero te permite manejar la información que tengas en Amazon s3 y en Cloud Files de RackSpace.

¿Que es virtualizacion?.- TecnologiaPyme nos ofrece una sencilla explicación sobre la virtualización, tecnologica base para que empresas como Amazon ofrezcan sus máquinas EC2 . Además nos  habla de las ventajas para virtualizar en la pyme.

Entradas relacionadas: