cloud computing, Iaas, Noticias, Software como servicio

IBM lanza servicios cloud computing

ibmIBM ha anunciado 3 servicios relacionados con el cloud computing que pretenden evaluar y validar la capacidad de sus clientes para ofrecer u obtener los servicios de cloud computing con garantías de calidad. IBM apuesta por el cloud computing desde otro punto de vista, ayudando a sus clientes a tomar decisiones acerca de la conveniencia o no de ofrecer o de obtener servicios de cloud computing y la mejor forma de hacerlo.

 

La descripción de los servicios es la siguiente:

 

Servicios de consultoría para negocios sectoriales.- Utilizar un modelo económico para  evaluar si merece la pena la inversión privada para ofrecer servicios de cloud computing o es mejor llevar los datos y aplicaciones fuera de tu empresa a empresas que ofrezcan servicios de cloud computing. Es decir montar tu iaas o aprovechar el iaas de empresas que se dedican a ello.


Consultoría de Tecnología, Diseño e Implementación de Servicios.- Para ayudar a los clientes instalar, configurar y entregar cloud computing desde sus CPD.


Cloud computing seguro.- A través del uso de sistemas IBM, software y servicios e Investigación de IBM y las armas de X-Force, se trata de rediseñar los procesos y tecnologías para hacerlas más seguras y para protegerse contra las amenazas y vulnerabilidades de la nube.

 

La descripción de los servicios aunque entendible y aparentemente útil, es abstracta y suena un poco a “consultoria vende-motos”  porque la implementación y ejecución de estos para complicada aunque solo es una opinión personal. Veremos si sirven para algo.

 

Actualización: Enrique Dans tambien habla hoy sobre la misma noticia

 

Entradas relacionadas: