cloud computing, Noticias, Software como servicio

Semanario – Semana 47/2008

Estas son las noticias que más me han llamado la atención en esta semana:

Encuesta sobre la utilización de las aplicaciones de escritorio. Cuenta Antonio Ortiz en su blog que solo el 1% de los usuarios encuestados ha utilizado google docs en los últimos seis meses. En la comparativa aparecen tambien datos sobre OpenOffice y Microsoft.

Saleforce anuncia  nuevo record de beneficios En contra de lo publicado la semana pasada acerca la caida en bolsa de las compañias relacionadas con saas, Salesforce gana un 43% respecto al año pasado en la misma fecha y un 5% más respecto al cuatrimestre anterior.  

Los usuarios prefieren a Amazón como proveedor de servicios en la nube. Interesante estudio sobre el posicionamiento de los actores del cloud computing.

Mas consejos para compañias focalizadas en el desarrollo de saas. Esta semana he descubierto este blog cuyo autor escribe artículos sobre buenas practicas para el desarrollo y gestión de negocios orientados al saas. Este es un paper sobre 10 cosas que debes de hacer y otras 10 que no debes de hacer cuando quieres vender saas.

Entradas relacionadas: