Noticias, Plataforma como service, Software como servicio

Zoho Status – Monitoriza el estado de Zoho

El domingo hacía mención en el semanario sobre el dinamismo y la sensación de que en Zoho «no paran» ofreciendo cada dos por tres nuevas características  y hoy anuncian de nuevo una utilidad para que el cliente se sienta como en casa. 

zoho-status

Al igual que  Amazon y   Salesforce, Zoho con Zoho Status pone a disposición de sus clientes, la aplicación que utiliza la propia compañia para monitorizar el estado de sus aplicaciones y sus servidores. Permite que los usuarios accedan a esta información para saber los tiempos de respuesta que tiene cada aplicación  en cada unos de los 6 servidores (Seattle,Singapur, Londres, Alemania, Nueva Jersey y Australia) y el tiempo  que las aplicaciones y/o los servidores han dejado de dar servicio.

¿De que nos sirve esto? Funcionalmente de nada , solo que genera confianza por la apertura y transparencia y que a todo cliente nos gusta saber que es lo que esta pasando con nuestras aplicaciones si algo marcha mal. La información no es gran cosa (¿tiempo de respuesta?), pero en cualquier caso es un paso más para a generar confianza y quitar el miedo al cliente con información de como resuelve Zoho uno de los temas que más preocupan.

Ultimamente me tiene un poco obsesionado el tema de la comunicación pero por algo empresas como Salesforce invierte recursos en ganar la confianza del cliente en temas de seguridad, privacidad y disponibilidad  y como por ejemplo la FAQ sobre  la nueva plataforma de Velneo Paas expone las preocupaciones de los usuarios en temas de seguridad y privacidad de aplicaciones y datos haciendo necesario una explicación clara y concisa de como lo llevan a cabo.

Además de este comunicado, Zoho aprovecha para anunciar que la aplicación 24×7 que permite ofrecer Zoho Status y propietaria del accionista mayoritario de Zoho, ofrece su nuevo servicio Entreprise  con más funcionalidad. A parte del servicio de monitorización de webs, se ha definido un SLA y herramientas para verificar su cumplimiento.

Entradas relacionadas: