Noticias, Software como servicio

Zoho celebra su 3er cumpleaños con nuevos anuncios

 

3 años han pasado desde que Zoho lanzó Zoho Writer y desde entonces 16 son las aplicaciones que completan el  set de productos . Lo más destacable de estos y al igual que Salesforce lo que les hace un referente e inyectan confianza al mercado del saas ha sido la progresión de subscripciones y la cifra final que manejan, rondando el 1 millón de subcripciones.  Todas estas subcripciones seguro que no reportan beneficios , yo mismo utilizo la versión free para el directorio cloud computing, pero con estos números cualquier porcentaje  por pequeño que sea seguro que hace interesante este negocio.

Además esta semana han anunciado:

  • la posibilidad de importar objetos Microsoft Word 2007 in Zoho Writer
  • Zoho Mail estará disponible offline a través de Google Gears y como dice Zoli, algo de ironía tiene que Zoho lo utilice en su aplicaciones antes que Google.
  • Zoho Creator va a abrir un almacen de aplicaciones (MarketPlace) donde los usuarios podrán usarlas previo pago y donde los beneficios por el uso seran reportados integramente a los creadores de las apps .  Además si una aplicación no se encuentra en el almacén, el demandante podrá especificarla para que cualquier programador pueda programarla. Este modelo de negocio será  muy parecido a  lo que SalesForce propone con Force y AppExchange

Entradas relacionadas: