General, Noticias

Amazon tendrá que pagar por el incidente del 20J

Amazon ofrece a sus clientes una explicación más detallada del incidente ocurrido el día 20 de Julio en el servicio Amazon S3 que estuvo innacesible durante aproximadamente 7 horas. Como explicarón el mismo día del incidente, al parecer fue un problema de comunicaciones entre los diferentes componentes de S3 y en este informe añaden que fue provocado porque algunos de los mensajes enviados entre los servidores contenian un bit corrupto que al pasar por el cheksum devolvia un error.

Además en el informe explican puntualmente en qué momento se realizaron acciones para la detección y correción del problema tanto en los servidores de Europa como los de Estados Unidos.

Ahora les queda devolver en la siguiente factura de cada cliente el importe correspondiente a la aplicación del SLA( Service Level Agreement) del tramo que se encuentra entre 99’9% y el 99% de indisponibilidad del servicio mensual. Como el servicio estuvo indisponible menos de 446 minutos (31dx24hx60m), Amazón devolverá el 10% de la facturación del servicio S3 correspondiente al mes de Julio. El siguiente tramo es el que se encuentra por debajo del 99% y en este caso Amazon hubiera tenido que devolver el 25%.

Revisando la noticias en la red además de WordPress, otros muchos clientes como SlideShare.net, Flickr, estuvieron afectados por incidente y esto ha provocado que Amazon anunciará que para la aplicación del SLA no era necesario enviar ningun formulario, logs, etc que justificara la pérdida de servicio.

Entradas relacionadas: