General, Noticias, Software como servicio

WordPress se ve afectada por un error en Amazon S3

Aunque es fácil hacer leña y demagogia con este tipo de errores, cualquier sistema puede tener caidas de servicio de  este tipo ya este en la «nube» o no. Pero si es cierto que estas plataformas o aplicaciones saas ofrecen un acuerdo de nivel de servicio (SLA) y según lo que se contrate así debe responder el sistema. No sé que tipo de acuerdo tiene WordPress pero llevan más de 45 minutos y aún tienen problemas con la imagenes. No parece muy normal.

Intentaré averiguar cuales fueron las causas de este perdida de servicio. Os pego el error que anuncia WordPress en el parte de administración del blog

Notice: Because of an issue with Amazon’s S3 service, some images maybe unavailable for viewing after upload. We are working on resolving this issue and will update the following forum thread with more information as it is available.

ACTUALIZACION: Parace ser que los problemas empezaron a las 9:28AM y terminaron a las 17:16PM. En este link relatan lo que fueron arreglando en esas casi 8 horas

ACTUALIZACION: Tomado de gigaom.com, esta es la primera explicación que Amazon ha dado de su fallo en su servicio S3.

Como en todo sistema distribuido, los diferentes componentes de S3 deben saber la localización de unos y otros. Por ejemplo, este conocimiento hace posible que el sistema puede decidir cual es el servidor de almacenamiento redundante para encaminar las solicitudes de los clientes.

Hemos experimentado un problema con los sistemas internos de comunicaciones, dejando a los componentes sin poder interactuar adecuadamente, y a los clientes sin poder tramitar las solicitudes correctamente. Después de buscar varias alternativas, el equipo determinó que tenía que dejar el servicio innaccesible para restablecer la comunicación adecuada y, a continuación, dejar el servicio operativo de nuevo.

Se trata de sofisticados sistemas y que generalmente lleva un tiempo llegar a las causas del problema (vamos a dar a nuestros clientes más información cuando hayamos investigado a fondo el incidente). Estamos orgullosos de nuestro desempeño operacional en la explotación de S3 durante los 2,5 años, y nuestros clientes han estado, en general, satisfechos con la fiabilidad y el rendimiento del servicio. Pero todo este tiempo de inactividad es inaceptable y no vamos a estar satisfechos hasta que sea perfecto.

Amazon S3 se utiliza en gran medida por una serie de servicios que a su vez son utilizados por los puntos de venta de Amazon. Aunque estos servicios se vieron afectados, los puntos de venta no mostraron problemas notables debido a que la mayoría utiliza datos en caché.

Entradas relacionadas: