General, Noticias, Software como servicio

NTR Global recibe 22 millones de euros para sus soluciones Saas

 Me llama la atención esta noticia por el montante de la inversión pero sobretodo porque se trata de una de las pocas empresas españolas que apuestan por saas.
19/06/2008 – Una nueva inversión de Kennet Partners y Atlas
Venture, que se suman a los inversores Debaeque y Elaia, impulsa el crecimiento de NTRglobal.NTRglobal, compañía líder internacional de soluciones bajo demanda de soporte y acceso remoto, colaboración en línea y administración de herramientas y recursos informáticos, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 22 millones de euros dirigida por Kennet Partners junto con Atlas Venture. Las firmas de capital riesgo Debaeque y Elaia Partners, que ya habían realizado inversiones anteriormente, también han participado.

NTRglobal acudió a la financiación externa adicional para potenciar el crecimiento de sus ventas entre las empresas del Global 2000 y las PYMES de Europa, América del Norte, Reino Unido, Japón y China, optimizando al mismo tiempo el despliegue internacional de sus nuevas soluciones de automatización IT SaaS, que se anunciará el próximo otoño.

Con la mayor oferta de capacidades multiplataforma de su categoría en el sector, la creciente cartera de soluciones SaaS de NTRglobal para empresas está formada actualmente por: NTRadmin™, para una gestión segura de sistemas remotos; NTRadminBots™, para simplificar la automatización de tareas IT; y NTRsupport™, para un servicio de asistencia y soporte técnico remoto instantáneo bajo demanda. Más de 12.000 empresas de 60 países confían en el sistema SaaS y en las soluciones de NTRglobal, alojadas en el propio servidor del cliente. Así hacen más simple y segura la utilización de sus recursos informáticos y gestionan con mayor eficiencia económica las tareas de los trabajadores móviles, dondequiera que se encuentren, como también sus redes de equipos dispersos geográficamente.

Algunos de los factores que están acelerando el crecimiento en este mercado son la mayor movilización de los empleados, la creciente popularidad de externalizar las funciones IT y la proliferación de sistemas y equipos que requieren seguridad y soporte remoto. Otros factores influyentes son la preocupación por los viajes y el medio ambiente.

Entre las que crecen más rápido, según analistas del sector

Los expertos del sector pronostican un fuerte crecimiento de las soluciones bajo demanda que ayudan a las empresas a reducir la complejidad IT y a gestionar con seguridad las plataformas informáticas móviles utilizadas desde cualquier lugar y a cualquier hora en la actividad económica global. De acuerdo con la firma de estudios de mercado IDC, “el software de soporte remoto sin cliente y las soluciones de acceso remoto constituyen hoy uno de los segmentos económicos en más rápida expansión dentro de los mercados de software de infraestructura, con una CAGRs del 20% (1) y el 34% (2) respectivamente”. NTRglobal está experimentando un crecimiento más rápido que la media de su sector en estas categorías.

«Hemos demostrado la eficacia del modelo bajo demanda de NTRglobal y hemos innovado con soluciones tecnológicas disruptivas desde hace varios años, prestando servicio tanto a pequeñas empresas como a grandes compañías, líderes en su sector,» explica Luis Font, director general y cofundador de NTRglobal. “Estos esfuerzos se ven recompensados con alianzas estratégicas y con una importante corriente de inversión externa que nos permite aprovechar la excelente oportunidad de liderazgo global que se nos presenta». 

 “Estamos entusiasmados ante las perspectivas de futuro de NTRglobal”, ha comentado a su vez  Maximilian Bleyleben, director general de Kennet Partners. “NTRglobal ha conseguido una excepcional posición en el mercado y ha reunido uno de los equipos de gestión más fuertes que hemos visto”.
Con esta nueva ronda de financiación proporcionada por inversores internacionales de primer orden como Kennet Partners y Atlas Venture, NTRglobal tiene unas perspectivas muy positivas para seguir creciendo con fuerza y consolidar su liderazgo en los mercados en los que está presente. Después de esta inversión, la familia Casanovas, inversores pioneros de NTRglobal, seguirán siendo los mayores accionistas de la compañía y confían plenamente en su éxito.

1. IDC: Worldwide and U.S. Clientless Remote Support Services Tools 2007-2011 #205775 (2007)
2. IDC: Worldwide Remote Access Services Tools 2006-2010 #203078 (2006)

Entradas relacionadas: