Plataforma como service, Software como servicio

WinSaaS – Servidor de saas

Leí esta mañana una noticia acerca del lanzamiento de winsaas, de la que creí que era una nueva plataforma como servicio y que despues de leer su presentación en su web, no me quedaba claro que es lo que ofrecian. Decidí hablar con ellos y esto es lo que me respondió Miguel Rubeiro de soporte de WinSaas y al que le agradezco desde aquí su colaboración.

¿Que es WinSaas?

WinSaaS es un servidor de SaaS. Para nosotros un servidor de Saas es un servidor de apliaciones orientado hacia un servidor multicliente ( multitenant) que soporte los principales procesos de un modelo de negocio de saas como son el mantenimiento de usuario, el servicio de login y mantenimiento, servicio de provisionamiento, servicio de monitorización e incluso servicio de facturación.

¿Es posible desarrollar online?

Si, efectivamente. En este momento no tenemos disponible un interface drag and drop y por tanto desde el «web designer» el posible desarrollar pero el usuario necesita tener conocimientos de XML\HTML\SQL. Estamos desarrollando un IDE en Silverlight 2.0 para facilitar a los usuarios la construcción fácil y rápida de aplicaciones online. Para aplicaciones más complejas recomendamos que el usuario se descargue e instale  el servidor en su PC y use Explorer para desarrollar las aplicaciones.

El usuario puede utilizar y extender servicios predefinidos como los servicio del software de hotel (HotelASP) , servicios de ventas y servicios de soporte (SaasLight), o construir desde cero una nueva aplicación. Por ejemplo si te subscribes a HotelASP puedes extenderlo con tus propias tablas, reglas de negocio e interface de usuario.

¿Que lenguaje de programación soporta WinSaas?

WinSaaS utiliza un mix de XML con Transact SQL, y tambien necesitas tener algun conocimiento de html para customizar la páginas maestras.

¿Incluye una base de datos?

Si, cada usuario tiene una base de datos virtual aunque puede tener más y es libre para crear su propias tablas.

WinSaaS utiliza SQL Server 2005 como base de datos primaria. WinSaaS crea una capa lógica por encima de Sqlerver y el usuario no sabe que tipo de base de datos está usando  . Lo que si sabe es que es como base de datos virtual y que puede crear tablas e insertar datos.

¿El servidor de aplicaciones es propietario?

Si es nuestro. Diseñamos el server para que fuera un servidor de bajo coste con componentes de software libre. Esta propuesta es para dar a los pequeños y medianos proveedores acceso a la tecnologia multicliente basado en simples y entendibles patrones.

¿Que requerimientos básicos debo tener para instalar WinSaas Server en casa?
Un proveedor de IT que quiera instalar WinSaaS server en sus propios servidores debe instalar Microsoft .NET 3.5, Report Viewer 2008 and SQL Server 2005 Express

¿Puedes comparar Bungee Connect con WinSaas?

Bungee es un PaaS y nosotros somo un servidor de SaaS. Bungee (on incluso Coghead) ofrecen una completa plataforma online para poder realizar desde el diseño hasta la implementacion y construir aplicaciones web. Son muy fuertes en tecnologia para empresas y dan a los usuarios un interfaz muy sencillo para construir aplicacione online muy rápidamente.

Además WinSaaS fue diseñado para ser un servidor de bajo coste para pequeñas y medianas empresas de IT  y no para millones de cuentas como bungee/coghead.

Entradas relacionadas: