Noticias, Plataforma como service

Google abre al público Google App Engine

Copio el texto que he cogido de http://google.dirson.com en el que se anuncia la apertura y los precios de «Google App Engine» , la plataforma para la ejecución de aplicaciones phyton como servicio ( directorio  ver sección aplicaciones para desarrolladores) .

El pasado 8 de abril se lanzó en forma de beta privada ‘Google App Engine‘, y con él la oportunidad para las empresas de disponer de un servidor de aplicaciones dentro de las propias instalaciones de Google, y utilizando las tecnologías ‘BigTable‘ y ‘Google File System‘).

Hoy, la aplicación se abre de manera gratuita a todos los usuarios que deseen probarlo (simplemente haz click en este enlace y utiliza tu cuenta de usuario de Google)). El servicio es totalmente gratis si no superas los 500 MB de capacidad, y Google te ofrece suficiente CPU y ancho de banda para servir unos 5 millones de páginas web vistas cada mes.

Y, partir de finales de este año, todo aquel que necesite mayores recursos para sus aplicaciones, las tarifas serán las siguentes (valores aproximados):

:: 0.10-0.12 dólares por cada hora de CPU en exceso al mes,
:: 0.15-0.18 dólares por cada GB de Disco Duro extra al mes,
:: 0.11-0.13 dólares por cada GB de ancho de banda extra (saliente) al mes,
:: 0.09-0.11 dólares por cada GB de ancho de banda extra (entrante) al mes.

Entradas relacionadas: