General, Noticias, Plataforma como service

Noticias como servicio – 18 al 27 Abr

General

http://software.silicon.com/applications/0,39024653,39188658,00.htm. Gartner opina que en el 2010 el 90% de las aplicaciones ofrecidas como servicio utilizaran software libre dentro de su pila tecnologica para conseguir reducir los costes de la solución y para impulsar el uso compartido de las aplicaciones

Software como servicio

http://hosted-communications.tmcnet.com/topics/broadband-comm/articles/26240-zoho-partners-with-baihui-china.htm. Zoho decide entrar en China de la mano de BaiHui que se encargará de introducir el software de Zoho utilizando su marca y nombre chinos en los productos, asi Zoho Writer es Baihui Xiexie, Zoho Sheet es Baihui Gege, Zoho Show es Baihui Xiuxiu, y Zoho CRM es Baihui CRM.

http://www.microsoft.com/presspass/features/2008/apr08/04-18albany.mspx Microsoft lanza ‘Albany’ , un nuevo servicio de subcripción ( no de licencia) que permite tener acceso instantaneo a las ultimas versiones de Microsoft Office,  actualizaciones de antivirus y conexiones al Office Live Workspace. En realidad no es un aplicación saas pero si es un servicio de subscripción en vez de licenciamiento por eso lo destaco.

Plataforma como servicio

Bungee Connect Developer Network   varias noticias interesantes de su plataforma para el desarrollo y ejecución online de aplicaciones.

  • Los desarrolladores de Bungee podrán elegir entre tres plataformas para la ejecución de sus aplicaciones. Podrán elegir entre Bungee Grid-US, Bungee Grid-Europe, y Bungee Grid-EC2. Y esta última es la novedad, la posibidad de que tus aplicaciones se ejecuten en la plataforma de Amazon
  • Estará disponible en el ultimo cuatrismetre de este año, el servidor de aplicaciones de Bungee para todo aquel que lo instalar en su casa por un precio de 500$ mensuales.

En breve lanzaré un post dedicado a Bungee Connect.

Entradas relacionadas: