General, Noticias

Noticias como servicio – 8 al 16 Abr

En los ultimos dias me han llamado la atención estas noticias :

http://aws.typepad.com/aws/2008/04/block-to-the-fu.html, explica claramente ( en ingles, lo siento ) la nueva y deseada funcionalidad de EC2 que permite tener almacenamiento permanente asociado a la instancia que te crees. Hasta ahora el almacenamiento asociado a la instancias era no permanente y se utilizaba o S3 o simple DB para almacenar los datos de la aplicaciones.

http://google.dirson.com/post/3944-google-app-engine/, el pasado 8 de Abril google anunció una Paas para albergar y ejecutar aplicaciones Phyton. En nuestra clasificación podríamos decir que el servicio principal que nos ofrece google es Eaas ( Ejecucion como servicio) de aplicaciones desarrolladas con Phyton 2.5. Evidentemente google por detrás esta ofreciendo almacenamiento semiestructurado a través de BigTable y GFS y computación.

http://www.salesforce.com/es/products/google/apps/, esta semana google y salesforce han presentado las aplicaciones google para que los usuarios de la  plataforma force.com puedan ejecutarlas dentro de su entorno o aplicacion personalizada.

Entradas relacionadas: