cloud computing, Opinión

El efecto Icloud

Habrán notado el ruido que ha metido Jobs sobre el cloud computing, verdad? Por la empresa no fueron 2 ni 3 las conversaciones relacionadas con la nube.En la radio , los periodicos….cloud computing por todos los lados y en casi 4 años relacionado con el cloud computing,  nunca me había pasado. Seguro que mas de uno tiene historias parecidas.

Es impresionante el tirón del tio Jobs y es que  sus productos son chulos, con una experiencia de usuario inigualable,  llegan al usuario final, al de a pie, a aquellos que no necesariamente tiene que estar relacionados con el mundo IT y estos son muchos, de ahí que «la nube» haya estado en boca de todos.

Insight es un herramienta de google que te permite ver lo que se está buscando en google  en un periodo de tiempo. Es muy utilizada en publicidad para el lanzamiento de productos y servicios. Me he preguntado si el  tirón de Jobs podiamos verlo en  números y esto es lo que encontrado sobre lo que la gente ha buscado el termino cloud computing en todo el mundo en el último mes. El anuncio de iCloud fue el 5 de Junio y aunque no se puede saber apuesto que ese picotazo del día 7 es la resaca del anuncio.

 

Y esto es lo que pasó en España. Algo parecido (hay que fijarse en el segundo pico, el primero es la nube del volcán del mes pasado)  salvo que la linea roja es el termino «la nube» y la azul «cloud computing», ambas suben pero más claramente la roja, porque aquí en España utilizamos mas «la nube» que queda mejor aunque no sepamos muy bien que es. 🙂

 

Oye pues nada bienvenido sea el empujón de Jobs. Por cierto que el blog también noto el tirón.

Entradas relacionadas: