cloud computing, Saas, software as a service, Software como servicio

Saas crece 6 veces más rápido que el software tradicional

Worldwide Software as a Service 2010–2014 Forecast: Software Will Never Be the Same,  es el  nombre que han elegido para liberar un informe realizado por la consultora analista IDC que pone de manifiesto el futuro del saas para este y  los 3 años siguientes.

El informe revela que el  crecimiento del saas es seis veces más rápido que en las instalaciones de software, y que además se prevé un crecimiento de un 26% por año hasta 2014.  Además el informe muestra otros datos interesantes sobre el software en general:

  • En 2009, en el mercado de software tradicional se redujo en $ 7 millones, mientras que SaaS aumentó hasta los 13,1 millones de dólares.
  • IDC prevé que SaaS crecerá hasta los $45 mil millones para el 2014, con un tasa anual de crecimiento de 25,3%.
  • El 26 por ciento de las empresas siguen siendo reticentes al cloud computing, y afirman que no  planean  dar el  salto a la  nube. Este dato se eleva hasta el  40% para empresas con menos de 100 empleados.

La verdad es que después de unas cuantas predicciones me suelo fijar bastante poco en las cifras y esta  es otra más de bola de cristal, que además en números poco tiene que ver con la predicción de Gartner en Julio,  pero que en definitiva siempre concuerdan en que el cloud computing seguirá creciendo durante unos cuantos años.

Entradas relacionadas: