Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: Blueknow

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

Hay soluciones verdaderamente interesantes como la que tenemos esta semana en esta sección. Blueknow es una sistema de recomendación para comercios electrónicos y negocios online cuyo objetivo es mejorar la experiencia de usuario e incrementar las ventas del e-commerce. Acaban de salir de la versión beta y ya tienen un caso de éxito, además se puede probar la solución durante treinta días  y si se hace durante este mes tendrás acceso a toda la funcionalidad de la herramienta.

Descripción de la solución

Sistema de recomendación para comercios electrónicos y negocios online. El objetivo desde el punto de vista del usuario del comercio electrónico es mejorar su experiencia en la tienda online, proporcionándole herramientas para encontrar los productos que está buscando. Desde el punto de vista del comercio electrónico el objetivo es aumentar las ventas.
Blueknow se diferencia de otras soluciones por simplicidad. No se requiere de un catálogo de productos actualizado. La navegación del usuario permite por una parte descubrir y mantener actualizado el catálogo de productos y por otra parte recoger el comportamiento de los usuarios.
Funcionalidades:
– Ventas cruzadas: recomendaciones en la ficha de producto con productos similares
– Ventas complementarias: recomendaciones en el carrito de la compra con accesorios
– Campañas de correo segmentadas a nivel de usuario con recomendaciones personalizadas al usuario en función de su perfil
– Homes de usuario con recomendaciones personalizadas
Caso de éxito: TeleAdhesivo, líder del mercado en venta de vinilos decorativos y foto-murales. A través de un test A/B se ha demostrado que sus ventas se incrementan un 27% tras la introducción del servicio de recomendación.

Público/empresas objetivo

Comercios electrónicos y negocios online que dispongan de un catálogo de productos/items de más de 100 productos.

Precio

El modelo de negocio es de pago por uso. Hay tres tramos de consumo. El primero permite disponer del servicio de recomendación por 1€ al día.

Ubicación de la infraestructura

Amazon EC2

SLA (service Level Agreement)

99,9% de disponibilidad del servicio (en el mes de Septiembre se midió una disponibilidad del 99,97%)

API para descargar y cargar datos

No se requiere de una API para cargar datos de catálogo puesto que el catálogo se descubre con la navegación de los usuarios. El API para capturar el comportamiento de los usuarios y solicitar recomendaciones es similar a una integración de Google Analytics para commercio electrónico.

Partners

Empatica.net

Servicios de soporte/parametrización

El servicio está diseñado para ser simple y flexible, para que se pueda integrar y utilizar de manera autónoma por parte de los clientes. Para ello existe un portal del cliente, al que se accede una vez el cliente se ha registrado. Desde allí hay instrucciones claras para poner en funcionamiento el servicio. No obstante, existe un servicio de soporte: support@blueknow.com, y un servicio de ventas: sales@blueknow.com.

Horario de mantenimiento

El mantenimiento no afecta al servicio, puesto que se dispone de un sistema redundante y varios niveles de servicio.

Contacto

contact@blueknow.com

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud


Entradas relacionadas: