Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: Tuent

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

El software de Business intelligence , en español inteligencia de negocio, es uno de los tipos de software que más éxito está teniendo en las empresas porque permite explotar los datos de tu negocio convirtiéndolos en información útil para la toma de decisiones. Tuent es un saas que ofrece inteligencia de negocio de una forma muy intuitiva y sencilla utilizando mapas tomados de google maps. La demo que tienen ayuda bastante a entender la potencia de la herramienta.

Descripción de la solución

Tuent es una plataforma tecnológica que posibilita ofrecer un servicio de información de inteligencia de negocio aplicado al territorio en la web.

Permite la visualización y análisis de tus datos mediante mapas e informes de forma muy intuitiva y sencilla. Incorpora las estructuras territoriales necesarias en cada caso, así como información propia de negocio junto con indicadores coyunturales (por ejemplo: datos electorales, datos estadísticos, demográficos, etc.).

El servicio se ofrece en 2 modalidades:

Tuent Free es totalmente gratuito. Podrás generar tu propia aplicación de inteligencia de negocio aplicada al territorio. Las ventajas que te aporta el servicio Tuent Free son, entre otras, las siguientes:

– Puedes cargar (subir) tantos datos como quieras. Tuent Free los almacena de forma segura para que estén disponibles siempre que tú (y solo tú) quieras.
– Puedes cargar tus propios datos mediante las plantillas disponibles y generar tus propios indicadores, personalizar a tú gusto la forma de verlos, combinarlos con otros, etc.

– Incluye información oficial INE, INEGI, etc.
– Puedes gestionar tus indicadores (crear, borrar y renombrar). Más adelante podrás compartirlos con otros usuarios.
– Puedes generar informes asociados a tus datos y exportarlos a los formatos más habituales (ppt, doc, xls, pdf).

Tuent Premium. Está modalidad de pago está especialmente indicada para empresas y organizaciónes, tanto público como privada, que necesite disponer de un cuadro de mando territorial para el análisis y control de sus datos clave de negocio, así como la toma de decisiones. Permite la implantación del servicio de forma totalmente personalizada. Puedes ver estas demos online.

Las características más importantes son:
– Estructuras territoriales a medida (por ejemplo: mapa de red de ventas de un mercado, mapa de zonas básicas de salud, mapa de sanibricks farmaceúticos, mapa de partidos judiciales, etc.)
– Estructura de indicadores a medida
– Informes y consultas diseñadas según las necesidades del cliente
– Definición de Perfiles de usuarios según:
-Territorio
-Funcionalidad
-Datos
– Interfaz personalizada
– Usuarios ilimitados
– Soporte

Más información en www.tuent.com

Público/empresas objetivo

Multisectorial. Sector Público (administraciones locales, autonómicas, estatales) y Privado tanto para PYME como grandes empresas.

Precio

30€/mes por usuario en grupos de 10 usuarios

Ubicación de la infraestructura

Madrid, España. Global Switch.

SLA (Service Level Agreement)

Mediante contrato de mantenimiento 24 x7 x 365
Alta disponibilidad de la plataforma (99,9%)

API para descargar y cargar datos

Importación de datos a través de Ficheros en formato CSV.
Exportación de datos a Excel, Word, PowerPoint, PDF, CSV y TXT.

Partners

Telefónica Soluciones (Movistar)

Servicios de soporte/parametrización

Soporte: Lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas (salvo contratación de ampliaciones de horarios)

Integración con otras aplicaciones. SAP, Web Services. Posibilidad de parametrizar cualquier aspecto a través de nuestros servicios de consult e implantación.

Altamente escalable.

Contacto

Bartolome Pocovi Ballester. Director General. bpocovi@tuent.com

Ernesto Ballesteros Garcia-Asenjo. Director de Proyectos eballesteros@tuent.com

Mediante www.tuent.com

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

Entradas relacionadas: