Saas, software as a service, Software como servicio

Saas de la semana: Open Cities as a service

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud

El otro día en el post sobre la crisis y el gobierno decíamos que el cloud computing podría ayudar al gobierno al control y reducción de los gastos. Esta es precisamente la oferta de  Andago, un saas que agrupa varios servicios electrónicos que las Administraciones suelen ofrecer a los ciudadanos. La aplicación, de nombre Open Cities as a service,  es una solución compleja que puede instalarse en infraestructura privada o infraestructura pública (p.e  Amazon) y permite mantener, bajo esta misma infraestructura, varias administraciones con sus servicios.

Descripción de la solución

Open Cities as a service es una plataforma funcional y tecnológica que permite la externalización de servicios principalmente para entidades locales. Open Cities as a Services promueve la compartición de infraestructuras, la adquisición bajo de demanda de plataformas funcionales de servicios y la externalización de los Servicios Públicos Digitales que ofrecen las administraciones a sus ciudadanos.

Open Cities as a service es una solución BPM-SOA dentro de un entorno de firma electrónica avanzada y de definición de servicios e-administración. El conjunto de servicios electrónicos que las Administraciones pueden ofrecer a sus ciudadanos a través de Open Cities as a Service son:

  • Servicios de Atención Ciudadana Multicanal.
  • Servicios de Tramitación Electrónica.
  • Servicios de Gestión del Archivo Electrónico Documental de la entidad.
  • Servicios de Publicación de la Información Pública Geográfica.
  • Servicios de Contratación Pública Electrónica.
  • Integración con diferentes servicios ofrecidos por Comunidades Autónomas, Diputaciones y AGE.

Público / empresas objetivo

La iniciativa Open Cities as a Service persigue el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita a proveedores de servicios a administraciones o Centros Públicos de Servicios Públicos Digitales para Entidades Locales, ofrecer los servicios públicos que demandan los ciudadanos y las leyes actuales, basado en un modelo de software e infraestructura como servicio ofrecidas en modo de pago por uso.

Precio

Dado que el servicio está pensando para las administraciones públicas locales, el cobro sería en función del número de ciudadanos del municipio y del número de servicios a adquiridos en la solución Saas.

Ubicación de la infraestructura

En la actualidad la plataforma está pensada para ser desplegada en un Cloud Privado (data centers grandes entidades públicas), o un Cloud Público en Amazon.

API para descargar y cargar datos

Existe API import/export basado en una extensión del estándar SPML para volcado e importación completa de la información de cada solución implantada en la infraestructura Saas. En proceso de desarrollo están los APIs para la gestión de usuarios.

Horario de mantenimiento

Previsto 24×7.

Contacto

http://saas.open-cities.com

http://www.andago.com

Pincha aquí si quieres promocionar gratis tu solución cloud


Entradas relacionadas: